jueves, 25 de febrero de 2010

Y a tí, ¿qué mosca te picó?

Me llamas, cuelgas, me escribes y lo niegas.
Pides otra oportunidad y quieres de nuevo mi amistad,
dices que me extrañas, pides comenzar de cero.
Ya me aburriste, ¿no te diste cuenta?

El miércoles sales, el jueves llegas
pero si cae viernes y tu sigues sin aparecer
lo siento mucho, pero mi rencor has de conocer.

Hey, joven, ya dime ¿qué buscas?, ¿qué intentas?
Ya mi vida está hecha
¿por qué quieres interrumpirme la fiesta?
Solo ven, mira y muestra
tu sinceridad, tu "hombría" y tu tristeza.

Palabras, querido, ¡sólo palabras!
Las dices, las transformas y las hablas;
las repites, las tomas y las desarmas;
las seduces las ahogas y me extrañas...

Ya no pierdas tu camino, caminante.
Ve con tu amada, ¡apúrate!
Ahí está ella, adelante
yo estoy acá pero no pienso rogarte.

viernes, 19 de febrero de 2010

Friends

No, no es de aquella serie pendejeta de los 90s, es de los "friends" del Facebook. Ustedes saben que en esa red social te sugieren que te hagas amigo de tus amigos porque ven que tienen amigos en común y así.

Yo me encontré hace unos meses a uno de mis exnovios, en su perfil dice que aún mantiene una relación con alguien desde hace como dos años. El problema no es que ande con ella o que estudie en Monterrey, de echo, no hay problema alguno; es que... yo a él lo di por "muerto" desde que salí de la preparatoria y Ricardo hizo que lo recordara.

*Desempolva el baúl de los recuerdos*

A pesar de haberle dado esa muerte "poética" todo lo que me rodea en la actualidad me recuerda a el. Cuando veo una iMac, un iPod Classic, cada que escucho "Reptilia" de The Strokes (y más si estoy jugando Guitar Hero III). Las Voyaguer rojas, el pescado, los rompecabezas de más de 1000 piezas, los videojuegos, el Xbox, el mes de abril, el 20 de enero, el Monumento a las madres, los pececitos dorados, los gatos, los tenis New Balance color verde, los Ford Fiesta, el Tec de Monterrey, la única carta que conservo, el estúpido pájaro amarillo y cabezón, Sonic, los comics, Shaman King (o como sea que se escriba), el heavy metal, "El aviador", los primeros besos, "la botellita", Star Wars, el frío, la frase "que bien me conoces", las canciones de Lupita D'Alessio...

¿Ven? El está por todas partes sólo que muerto, muerto en vida, muerto en mi corazón, enterrado en lo más profundo de mis sentimientos y si lo recuerdo de esta manera es porque desde hace tiempo decidí hacerlo así.

Por cierto, aún guardo los muñecos que me regaló, los globos, la carta, sus credencial de la secundaria, el recuerdo de aquel Día de San Valentín y una nota citando a Forrest Gump:

"No sé si soy inteligente, sólo se que es amor".